Air China, también en Cuba

Creado: Mar, 15/08/2017 - 19:50
Créditos
Willy Hierro Allen
Air China, también en Cuba

Air China ya tiene oficina comercial en Cuba. Esta aerolínea es la segunda más grande de la República Popular China, su sede está en Beijing. Es una de las tres líneas aéreas chinas que opera vuelos internacionales. Cubre 70 destinos regionales y más 30 internacionales. Es miembro de Star Alliance.

A principios de este mes de agosto (2017), la aerolínea asiática Air China abrió sus oficinas comerciales en La Habana, con la finalidad de ampliar su presencia en el Caribe, en particular, y en América Latina en general.

Air China es la segunda compañía aérea de la República Popular China, por su tamaño, y opera con aeronaves Boeing, Airbus y Tupolew entre otras, en   sus alrededor de 100 destinos (entre regionales e internacionales).

Air China es enlace aéreo entre Beijing y La Habana. Comenzó a finales de 2015 y se mantiene en vuelo directo de 20 horas de viaje con una escala en Montreal, Canadá.

Esta es la mejor ruta aérea desde China a la región del Caribe. Desde su inauguración, Air China ha transportado unos 24 000 pasajeros con destino a Cuba y el Caribe en 156 vuelos, en el curso de travesías que se destacan por su regularidad, seguridad y confort.

El director general de Air China en Cuba, Zhang Xin, dijo que ”la marca Air China se vuelve cada día más popular en Cuba y los países caribeños“. Dijo además que ahora se ofrecerán mejores servicios a todos los pasajeros con la oficina abierta en La Habana, según publicó Cubadebate.

Asimismo Cubadebate dio a conocer declaraciones del embajador chino en Cuba, Chen Xi, quien expresó que la apertura de esta oficina, junto al vuelo regular ya existente, promoverá la colaboración en el sector del turismo y el transporte aéreo.

Las relaciones entre ambas naciones están ”en su mejor momento“. Añadió más adelante, ”Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como un paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas“.

Air China se fundó en el año 1988, en la ciudad de Beijing, la capital de la República Popular China. Su sede principal se encuentra precisamente en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Varios de sus destinos internacionales son Bangkok, Dubái, Frankfurt, Hong Kong, Yakarta, Londres, New York, Melbourne, Roma, Singapur y Tokio, entre otros.

Desde el 2007, es miembro de la Star Alliance, una alianza aérea fundada en el año 1997 por cinco aerolíneas. A finales de la década 2000-2010, ya estaba formada por 29 aerolíneas de todo el mundo, con 4 023 aeronaves y operaba diariamente unos 21 000 vuelos en 1 160 aeropuertos de un total de 181 países.

(Con informaciones de Cubadebate, Europa Press, Red 21, Xinhua y Air China)

Créditos
Willy Hierro Allen