Alfa Romeo pone sus ojos en China

Creado: Dom, 06/03/2011 - 13:36
Créditos
Enrique García (Autoblog)
Alfa Romeo pone sus ojos en China

Si un fabricante quiere incrementar su producción y alcanzar ventas importantes, lo mejor que puede hacer es dar el salto a China, país en constante evolución económico que directamente absorbe todo lo nuevo que llega con mejor aceptación que en otras regiones.

Alfa Romeo planea instalarse en China para convertirse en una alternativa a las premium alemanas, pero siempre con ese marcado carácter deportivo del que presumen. En un principio el lanzamiento de la marca no será muy costoso, pues no se tiene pensado fabricar localmente sino sólo importar las unidades que sean necesarias. Por ahora están buscando concesionarios, por lo que a corto plazo podrían dar el salto oficialmente.

Con la entrada de Alfa Romeo en China y en Estados Unidos, la producción total debería incrementarse de forma notable. En 2010 fueron ensamblados unos 113.000 vehículos y para este 2011 se esperan alcanzar las 165.000, gracias a la llegada del Giulietta que por cierto está teniendo una excelente aceptación en Italia, y bastante buena fuera. Junto al compacto, MiTo y 159 deberían ser la punta de lanza de Alfa en China, ofreciendo una gama que no encontrará rival por estilo, carácter y exclusividad. Los precios serán altos, muy altos diría yo tras el pago de los elevados aranceles, pero en un país con tantos millones de conductores (actuales y futuros), es más sencillo encontrar clientes.

Créditos
Enrique García (Autoblog)