AMG prepara el deportivo más potente en la historia de Mercedes

Creado: Sáb, 28/01/2017 - 09:24
Créditos
Ariel B. Coya
AMG prepara el deportivo más potente en la historia de Mercedes

Pues sí, damas y caballeros. La división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, recomienda ajustarse el cinturón de seguridad porque en los próximos meses promete mostrar un superbólido que nos dejará con la boca abierta. Y desde ya advierte que el prototipo Project One es solo el primer paso.

Tras ofrecer un primer adelanto durante el CES 2017 de Las Vegas, la firma anunció que el próximo Salón de Frankfurt será el escenario donde se podrá ver el aspecto definitivo de este nuevo modelo, cuya silueta en la única imagen mostrada hasta hora remite al mítico Mercedes CLK GTR en un claro guiño de sus enormes cualidades.

Y no es para menos, si se tiene en cuenta que el bólido contará con un motor sacado directamente de la Fórmula 1 para erigirse en un modelo de calle único y  batir en prestaciones y lujo a verdaderas joyas de la ingeniería como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

Dicha mecánica, basada en un conjunto híbrido capaz de superar ampliamente los mil caballos de potencia, se complementará con un chasis de fibra de carbono que, además de minimizar su peso notablemente, debe favorecer su comportamiento aerodinámico en la mayor medida posible.

Y claro está que al ser un modelo exclusivo de semejantes características tendrá su producción limitada a alrededor de 300 unidades con un precio que todavía no ha sido develado, pero probablemente ronde los dos millones de euros. Casi nada, para el que pueda pagarlo y quiera darse el lujo de volar sobre el asfalto sin alas.

Aunque este espectacular modelo no será el único ”juguete“ nuevo que estrenen este año los preparadores de Affalterbach, pues de hecho ya presentaron el Mercedes-AMG GT 2017, que releva a la versión del 2015 con ligeros retoques estéticos y motores más potentes.
De ese modo, aunque el superdeportivo mantiene el motor 4.0 litros V8 biturbo, sus dos variantes básicas estiran su poderío hasta los 476 y 522 CV, con un significativo aumento también del par motor (con 630 y 670 Nm en total).

Entretanto, además del GT R que mantiene sus 585 CV de potencia, sitúan con el GT C una variante intermedia ya presente en el Mercedes-AMG GT Roadster, con nada menos que 557 CV y que ahora llega a este coupé biplaza.

Créditos
Ariel B. Coya