Amigo Toyota: ¿Se apunta a una nueva red social?

Creado: Vie, 27/05/2011 - 14:19
Créditos
Ariel B. Coya
Amigo Toyota: ¿Se apunta a una nueva red social?

¿Que ya tiene cuenta en Facebook, Twitter, MySpace... para compartir con sus amigos? Pues qué más da, igual váyase preparando para entrar en otra red social si desea chatear a partir de ahora con su Toyota.

Y es que, con la ayuda de Microsoft y Salesforce.com —una compañía de Internet con sede en San Francisco—, el fabricante japonés ya anunció la creación del servicio ”Toyota Friend“ (Toyota Amigo), una red privada para que sus clientes puedan ”chatear“ con su vehículo y recibir recordatorios sobre las revisiones de mantenimiento y otros avisos.

Sin ir más lejos, en una demostración realizada en Tokio, el dueño de un Prius recibió un mensaje en su teléfono celular donde su auto le recordaba que debía recargarlo durante la noche, aunque la charla no paró en esa sencilla alerta y cuando el propietario enchufó su coche, este le respondió: ”La carga se completará a las 2:15 de la mañana. ¿Está bien? Nos vemos mañana“. Algo que haría exclamar ”Wow“ hasta al verboso taxi Benny de Roger Rabbit.

No en vano, como expresó el presidente de la mayor automotriz del mundo, Akio Toyoda: ”Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación“, así que el automóvil ”necesita evolucionar al ritmo de esa
transformación“.

Por su parte, el director ejecutivo de Salesforce.com, Marc Benioff, remarcó que las redes pueden brindarle un valor agregado a los productos y las empresas, ayudando a Toyota a obtener información masiva no solo de sus usuarios, sino de cómo funcionan sus vehículos.

Muchos autos ya vienen equipados con sistemas de navegación satelital y otras capacidades que los vinculan con dispositivos móviles, por lo que el nuevo servicio de Toyota comenzará en Japón en 2012 y se ofrecerá más adelante en todo el mundo, inicialmente para los modelos eléctricos e híbridos. Gracias a esta novedosa herramienta, como diría el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el sitio tiene vida. Y los autos de Toyota, también.

Créditos
Ariel B. Coya