Ángel Nieto ya descansa en el mar ibicenco

Creado: Dom, 06/08/2017 - 17:48
Créditos
www.marca.com
Ángel Nieto ya descansa en el mar ibicenco

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Ángel Nieto, descansa ya en el mar de Ibiza después de que sus familiares hayan lanzado al agua parte de sus cenizas junto a la isla de Es Vedrá, uno de los parajes más bellos del archipiélago balear.

El resto de las cenizas de Ángel Nieto irán a Madrid, donde tendrán lugar varios homenajes a este zamorano de origen y vallecano de adopción que se enamoró de Ibiza y decidió quedarse a vivir en la isla mediterránea.

Tras la misa funeral de ayer en la iglesia de Santa Eulària, municipio donde residía, y el ruido de cientos de motos que acompañaron al cortejo fúnebre, sus familiares y amigos más íntimos se ha embarcado hoy pasado el mediodía en el puerto en el Club Náutico de Ibiza.

La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y más familiares se han citado en el "12+1", el barco de recreo de Ángel Nieto.

Seguidamente han salido del puerto y tras un rato de navegación acompañados por otros barcos que se han sumado, sobre las 14.00 horas han arrojado al mar parte de las cenizas del magistral expiloto y comentarista deportivo. Miembros de la expedición han aludido al emotivo momento y han destacado el paso de delfines por la zona.

Antes de zarpar, Gelete ha declarado que aunque son momentos "superduros", está ayudando "mucho los ánimos de la gente y todo lo que se ve por las redes sociales".

"Te das cuenta de lo que era tu padre, era un ser humano, un tío muy querido por todo lo que hizo; fue un padre estupendo, yo me llevo que era mi amigo", ha manifestado.

La decisión familiar de que parte sus cenizas se queden en Ibiza ha sido porque "le encantaba la isla", aunque la familia reside en Madrid, ha explicado el primogénito.

A través de las redes sociales se ha difundido un mensaje de la familia para que, la gente que quisiera participar en esta despedida, fueran en sus barcos para decir adiós al campeón en su último viaje al mar y "sembrarlo de flores". El lugar de la cita ha sido la bocana del puerto de Ibiza.

Nieto falleció el jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente cuando conducía un quad.

Su muerte ha causado conmoción en el mundo del motociclismo y en toda España, donde el circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará a partir de ahora su nombre.

En Brno, en la República Checa, donde hoy se celebra una prueba del mundial, todo el campeonato del mundo de motociclismo, con sus principales figuras y responsables al frente, ha ofrecido un sentido y multitudinario minuto de silencio en homenaje al carismático expiloto.

Créditos
www.marca.com