Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva

Creado: Dom, 04/12/2016 - 15:05
Créditos
www.xataka.com
Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva

Se lleva especulando años sobre la hipotética entrada de Apple en el mundo del coche eléctrico y autónomo, pero la empresa nunca había acabado de dar pistas definitivas más allá de la contratación de personas especializadas en el campo de la automoción o la inteligencia artificial.

Sin embargo esas intenciones han quedado ahora patentes al conocerse la carta que Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple, ha enviado al Gobierno de los Estados Unidos. En ella Apple deja clara su visión de un coche autónomo que tiene "el potencial de mejorar en gran medida la experiencia humana al volante".

El Project Titan parece más real que nunca

La carta de cinco páginas demuestra que Apple está especialmente interesada en el campo de la inteligencia artificial y el transporte. Kenner —que hasta hace poco había sido director global de seguridad automovilística en Ford— lo dejaba claro al indicar que Apple "está invirtiendo fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte".

Créditos
www.xataka.com