Así será el futuro Audi A9

Creado: Dom, 28/08/2016 - 19:17
Créditos
www.motor.es
Así será el futuro Audi A9

Un modelo de cuatro puertas, más de cinco metros de longitud y silueta coupé que comparte la plataforma con la nueva generación del Q7. Podría disponer de una versión híbrida con 500 CV, tracción Quattro y un novedoso sistema de conducción semiautónoma.

Este modelo de cuatro puertas con aires de coupé -un A9 Sportbrake- de mayor tamaño que el A7 tanto en longitud -más de 5 metros- como en altura basa su desarrollo en la futura plataforma MQB-Evo que también estará presente en la próxima generación del enorme Q7.

En cuanto a mecánicas, se espera que ofrezca un 3.0 TFSI con unos 300 CV y un V8 de unos 500 CV. La misma potencia entregaría una posible versión híbrida que combinase un motor de gasolina con otro eléctrico. Tampoco faltarían versiones con la tracción total Quattro. El Audi A9 dispondría de todo el arsenal tecnológico al alcance de la firma alemana, entre ellos un novedoso sistema de conducción semiautónoma.

¿Tan grande como un A8, con silueta coupé y plataforma de SUV? El Audi A9 podría suponer una curiosa mezcla de conceptos para presentar cara a rivales como el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Créditos
www.motor.es