Audi coloca al Q1 en la rampa de lanzamiento

Creado: Dom, 08/12/2013 - 17:51
Créditos
Ariel B. Coya
Audi coloca al Q1 en la rampa de lanzamiento

Pues ya es oficial. Audi lo ha confirmado: a partir de 2016 ampliará su familia de SUVs con el arribo del Audi Q1, un crossover cuyo diseño se ha basado en el concepto modular transversal del motor y será el todoterreno más pequeño de la firma de los cuatro aros.

”El Audi Q1 será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV“, enfatizó el presidente de la compañía, Rupert Stadler, al señalar que la llegada de este modelo, como una atractiva opción de entrada a la gama Q, contribuirá de manera importante al crecimiento sostenido de la compañía, y fortalecerá su competitividad a nivel internacional.

No en vano, el lanzamiento del Q1 forma parte de la estrategia de expansión de Audi que, para el 2020, prevé ampliar su gama actual de 49 modelos hasta los 60 vehículos, con tal de que su volumen mundial de ventas supere los dos millones de unidades anuales en los próximos años.

En la actualidad los SUVs representan el 28% de la producción total de la empresa, que en los primeros diez meses de este año vendió 194 430 unidades del Q5, es decir, un 17% más que en el mismo lapso del 2012.

En términos globales, Audi ya ha comercializado más de 1,5 millones de sus modelos de la familia Q desde el lanzamiento de su primer SUV en el año 2006, por lo que su decisión de fabricar el Q1 en el centro de Ingolstadt no es fortuita, sino que garantiza a largo plazo el aprovechamiento de las capacidades de dicha planta, donde ahora mismo se ensamblan los modelos A3, A3 Sportback, A4, A5 y Q5.

Por si fuera poco, hasta ahora su único rival de este rubro en la categoría de lujo es el BMW X1, aunque pronto incrementarán esa competencia Bentley, Lexus, Infiniti, Porsche y Mercedes-Benz con sendos ejemplares. Así que el Q1 se alista para arrancar primero.

Créditos
Ariel B. Coya