Audi podría estar valorando un R10

Creado: Lun, 26/11/2012 - 01:08
Créditos
Autocar
Audi podría estar valorando un R10

Si hace unos días veíamos en la red la posibilidad de que la gama SUV de Audi creciera hacía nuevos límites, con un Audi Q8 ya en el horizonte, acompañado además por un Q2, Q4 y Q6, se apunta ahora a la posibilidad de encontrarnos con un nuevo techo en la gama deportiva de los de Ingolstadt. Se apunta a un posible Audi R10.

Un nuevo deportivo por encima del Audi R8 que llegaría además recurriendo a un sistema híbrido, un sistema híbrido que, inspirado por las andanzas de la firma en Le Mans, nos dejaría con un bloque diésel acompañado por un sistema eléctrico. Un reflejo de la tecnología y del saber hacer presente en el Audi R18 e-Tron quattro para la calle.

Superdeportivo y diésel. Una idea que ya se valoró con el Audi R8 V12 TDI Concept, una versión conceptual que dotaba al R8 del bloque de 12 cilindros en V diésel de la firma, con 500 caballos, un 0 a 100 km/h en 4 segundos… y descartado en su momento por el peso extra que suponía y los posibles problemas de transmisión que podía provocar el par del 12 cilindros.

Aparentemente por tanto podemos descartar un V12, más si tenemos en cuenta que además del peso del 12 cilindros en esta ocasión también habría que sumar el peso del sistema eléctrico, lo que nos lleva a pensar en un bloque de 8 cilindros en V, mientras que para el sistema híbrido se habla de un bloque eléctrico en cada una de las ruedas delanteras, dándole así además un sistema de tracción total gestionada por dos grupos mecánicos, el eléctrico para el tren delantero y el trasero con el bloque diésel.

Seguro que no es plato de buen gusto para muchos lo de encontrarse la palabra diésel y deportivo juntos, pero no deja de ser una oportunidad para Audi de mostrarnos un alarde de tecnología y cierta conexión con la competición, crear controversia y un producto realmente llamativo. Un R10, un superdeportivo, híbrido, diésel…

 

Créditos
Autocar