Audi Q2: Llega el SUV urbano

Creado: Mar, 01/03/2016 - 14:49
Créditos
coches.net
Audi Q2: Llega el SUV urbano

Uno de los modelos más esperados que debían presentarse en el Salón de Ginebra era, sin duda, el nuevo Audi Q2. Y aquí lo tenéis. Con este modelo la marca de los cuatro aros se adentra en un nuevo segmento, el de los SUV urbanos.

Con una longitud de 4,19 metros, 1,79 de ancho y 1,51 de alto, el pequeño de la familia ”Q“ presenta una imagen potente, con marcadas líneas de tensión, y algunos rasgos característicos que nos hacen venir a la mente similitudes tanto con su hermano mayor Q7, como con otros modelos de la competencia como el Mercedes-Benz Clase A y el Volkswagen Polo (opinión personal).

Destacan especialmente en su diseño la gran parrilla singleframe en una posición elevada, faros muy poligonales (podrán ser Full LED), los diferentes paragolpes y entradas de aire según la versión, protectores plásticos de bajos en las versiones más camperas y una zaga bien trabajada con una caída del techo notable reforzada por el pilar C negro a modo de techo flotante. Un pilar C que, según el comunicado, podrá personalizarse en varios colores.

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero correcto (de 405 litros a 1.050 litros). Además podrá contar con alguno de los últimos gadgets desarrollados por la marca como el Audi Virtual Cockpit, el Head-Up Display o el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con la pantalla situada en lo alto del salpicadero, el MMI Touch o el MMI Connect.

La marca promete buenos acabados, con materiales de calidad y detalles procedentes de segmentos superiores. También pondrá a disposición del cliente un variado número de opciones y extras para personalizar prácticamente todo lo imaginable (tapicerías, guarnecidos, materiales, volantes, etc…).

En cuanto a las mecánicas estarán disponibles tres motores de gasolina TFSI y otros tres diésel TDI, todos ellos con cilindradas de 1.0 y 2.0 litros. En gasolina se ofrecen los siguientes: 1.0 TFSI de 116 CV (3 cil.), 1.4 TFSI de 150 CV (con Cilynder on Demand) y 2.0 TFSI de 190. En diésel la oferta comprende estos: 1.6 TDI de 116 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV.

Audi ofrece una transmisión manual de seis velocidades para todos los modelos, a excepción de los más potentes 2.0 TFSI y 2.0 TDI, en los que el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie.

La tracción quattro es de serie en el 2.0 TDI de 190 CV y en el 2.0 TFSI también de 190 CV, aunque el cliente también podrá equiparla, opcionalmente, en el 1.4 TFSI y en el 2.0 TDI de 150 CV. También estará disponile el selector Audi Drive Select con los programas de conducción Auto, Comfort, Dynamic y Efficiency.

Se ha desarrollado en base al concepto de diseño ligero para mejorar su agilidad y agrado de conducción. Con el motor de gasolina más pequeño, el nuevo Q2, pesa sólo 1.200 kg.

El nuevo SUV de Audi se fabricará en la planta de Ingolstadt y se pondrá a la venta en otoño de 2016, aunque a partir de junio o julio ya marca empezará a aceptar pedidos.

Créditos
coches.net