Audi quiere ser líder de los vehículos eléctricos

Creado: Dom, 28/11/2010 - 22:56
Créditos
Daniel Ramirez (MotorFull)
Audi quiere ser líder de los vehículos eléctricos

En los últimos meses, hemos visto diferentes propuestas por parte de Audi, de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos. Y es que la marca alemana, parece que últimamente está bastante concienciada con la idea de rendimiento y ecología. Y es por ello, que Audi viene dándonos pequeñas gotas de los futuros modelos que llegarán al mercado. Se nos ha mostrado el A1 e-tron, el reciente R8 e-tron, el Q5 híbrido, y demás modelos que llegarán al mercado en los próximos años. Sin embargo, esto no es sólo una muestra del poderío tecnológico del que Audi dispone, sino que para la marca de los cuatro anillos, piensan en una ampliación de la gama de eléctricos e híbridos en un futuro cercano, ya que Audi quiere convertirse en el fabricante líder en vehículos ecológicos para el año 2020.

De momento podemos confirmar que en el 2011 llegarán las primeras versiones híbridas de los A8 y Q5, y una año más tarde tendremos la versión híbrida del A6. Sin embargo, y aunque los híbridos son importantes para Audi, en un futuro cercano llegarán aún más versiones totalmente eléctricas que aún están por descubrir, pero que Audi tiene en mente. O al menor eso se puede extraer según las recientes afirmaciones del jefe de estrategia para la movilidad eléctrica de Audi, Franciscus van Meel, quién dijo durante una presentación ofrecida en la sede central de Audi, que:

-En el 2020 queremos ser el líder en vehículos eléctricos premium. Lanzaremos con éxito una serie de modelos híbridos y eléctricos, como nuestro primer híbrido plugin en 2014. Ahora mismo, asumimos que las ventas de nuestros vehículos eléctricos e-tron alcanzarán un volumen de seis dígitos para el año 2020.-

Sin duda, están muy esperanzados de alcanzar su objetivo, y esperan mucho del desarrollo de estos nuevos vehículos que irán llegando en los próximos años, y no es nada descabellado, puesto que casi ningún gran fabricante tiene hoy en día híbridos entre su oferta. Únicamente Lexus ha sido la marca pionera en este sector, al igual que Toyota (pero no es premium).

Más en concreto, Audi espera que un 5% del porcentaje total de las ventas de todos sus vehículos, sean sólo eléctricos. Es por ello, que Audi creó la división e-tron. Una división de la esperan muchos y buenos resultados, y puesto que últimamente Audi está haciendo muy bien las cosas en general, y además les está yendo bien en esta época de crisis, suponemos que al final estarán muy cerca de su objetivo final, si es que no se llevan antes el gato al agua.

Créditos
Daniel Ramirez (MotorFull)