Audi se declara listo para viajar a la luna

Creado: Dom, 18/12/2016 - 15:49
Créditos
Ariel B. Coya
Audi se declara listo para viajar a la luna

Tras dos años de intenso trabajo, los ingenieros  de Audi han dado ya luz verde para que dos carros desarrollados por la firma de los anillos viajen a la Luna a finales de 2017, a bordo de la lanzadera espacial Spaceflight Inc.

”Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca“, comentó Michael Schöffmann, al frente del proyecto Audi lunar quattro.

”La colaboración con el equipo de científicos también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este automóvil y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan sus componentes“, añadió.

Para aumentar su estabilidad y garantizar su rendimiento, en los últimos meses los expertos de Audi trabajaron en la distribución inteligente que el vehículo lunar hará de su tracción total, optimizando su electrónica de alto rendimiento, amén de reducir su peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una combinación óptima de materiales y la impresión 3D en aluminio.

Además, sometieron al vehículo a pruebas sofisticadas y rigurosas, como la realizada en una cámara climática para examinar su idoneidad, simulando las condiciones extremas en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Una vez allí, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras para orientarse, examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360° en un recorrido que tendrá entre sus atractivos visitar los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en el Valle de Taurus-Littrow.
 
Además de los dos vehículos lunares de Audi, el proyecto contempla incluir equipos de investigación de otros socios como la NASA, la Agencia Espacial Europea y Wikipedia, los cuales se enrolaron en esta misión debido a su considerable interés científico. 

Créditos
Ariel B. Coya