Audi supera por primera vez a Mercedes en ventas globales

Creado: Lun, 12/04/2010 - 01:06
Créditos
Alberto Ballestin (Autoblog)
Audi supera por primera vez a Mercedes en ventas globales

La apisonadora de Ingolstadt sigue su curso. Por primera vez en la historia, Audi ha conseguido superar en ventas globales a Mercedes-Benz, algo que sucedió durante el primer trimestre de 2010. El hecho, que tampoco debería ser sorprendente para nadie considerando la progresión de Audi, parece ir en línea con el propósito de la compañía, que desea convertirse en la primera marca premium del mundo por volumen de ventas para el año 2015.

Si buscas las cifras, entre enero y marzo de 2010, Audi colocó 264.100 automóviles, mientras que Mercedes-Benz hizo lo propio con 248.500 unidades. Falta por saber cómo le fue a BMW, que por el momento aún no ha publicado sus resultados trimestrales.

Uno de los principales factores en el éxito de Audi se encuentra tras la Gran Muralla. China se ha convertido en uno de los mercados más grandes para la compañía, donde más que una marca de lujo, es considerado un fabricante de auténtico prestigio, gracias en parte al lanzamiento de modelos ajustados al gusto local, como el A4L y el A6L. Veremos si las cosas le siguen yendo igual de bien, porque los japoneses no paran quietos, y tanto Mercedes como BMW tampoco van a quedarse a verlas venir.

Créditos
Alberto Ballestin (Autoblog)