Audi TT GT4 Concept: listo para salir al circuito

Creado: Dom, 05/12/2010 - 17:33
Créditos
Ariel B. Coya
Audi TT GT4 Concept: listo para salir al circuito

Quiere seguir siendo Audi la punta de lanza del grupo Volkswagen y ya ven: hasta China, y más concretamente la ciudad de Shangai, llevó hace apenas una semana su nueva joya destinada a las carreras: el TT GT4 Concept. Un modelo concebido íntegramente por la división Quattro de la marca de los anillos, con todas las modificaciones necesarias para ser homologado por la FIA.

De ahí que una vez más el avezado preparador Senner Tuning ha vuelto a hacer de las suyas al blindar a este turismo de Audi con una buena dosis de potencia extra y ligeros retoques estéticos que no alteran demasiado su fisonomía original. Respecto al TT de calle, no obstante, sí ha adelgazado varios kilos para meterse de lleno en el mundo de la alta competición, pues la tapa del motor, las puertas y demás elementos han sido fabricados en fibra de carbono, además de reemplazar las lunas con plástico ligero, mientras las llantas de aleación ultraligera de 18 pulgadas ponen su propio granito de arena.

Aunque, como era de esperarse, la gran novedad de este concept se esconde bajo el capó, donde sin dejar entrever más detalles sobre sus prestaciones la casa de Ingolstadt reveló que ha escondido un motor TFSI de cinco cilindros, asociado a una caja de cambios S-Tronic con diferencial autoblocante. Dicha mecánica recibió asimismo una reprogramación de la electrónica, con un filtro de aire de mayor caudal y un nuevo sistema de escape de gases, para otorgarle 90 CV extra, lo que deja su potencia final en 430 CV. Que ya es bastante.

Y así pues debutó en la pista del DTM de la mano del multicampeón de las 24 Hs de Le Mans, Frank Biela, aunque fuera solo para una corta exhibición, si bien ya se especula con que muy pronto se convierta ya en una opción disponible para los mercados asiáticos y europeos con un precio estimado de 120 000 euros. Para el que quiera correr de lo lindo.
 

Créditos
Ariel B. Coya