Automotrices alemanas adquieren los mapas de Nokia

Creado: Dom, 09/08/2015 - 17:11
Créditos
Ariel B. Coya
Automotrices alemanas adquieren los mapas de Nokia

En una megaoperación de las grandes, los consorcios alemanes Daimler, BMW y Audi le han comprado a la finlandesa Nokia su negocio de cartografía digital, por un valor de 2.500 millones de euros (unos 2 800 millones de dólares), para asegurar un servicio visto como clave para el futuro de la conducción autónoma.

Las tres automotrices alemanas poseerán partes iguales en el negocio, conocido como HERE, que produce mapas y datos de 200 países en más de 50 idiomas.

”Con la adquisición conjunta de HERE, queremos asegurar la independencia de este servicio central para todos los fabricantes de vehículos, proveedores y clientes en otras industrias“, afirmó el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.

Mientras, su homólogo en BMW, Harald Krüger, destacó las ventajas de la adquisición: ”HERE desempeñará una función clave en la revolución digital de la movilidad y combinará mapas de alta precisión con datos del entorno del automóvil para hacer la conducción más fácil y segura para todos“.

No por gusto, se dice que los sistemas de mapeo digitales son la base sobre la cual los vehículos autopilotados, podrán realizar funciones inteligentes a través de las redes inalámbricas, como la de recalcular una ruta sin datos sobre un congestionamiento o una colisión son transmitidos al auto, reduciendo notablemente el riesgo de accidentes. Más aun, cuando el sector prevé que los primeros modelos de este tipo comenzarían a circular libremente por las carreteras a partir del 2020, al incorporar cámaras y sensores de alta precisión que permitirán considerar informaciones como límites de velocidad o
situaciones de conducción críticas. De ahí que cada compañía podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos y distintivos de su marca, a partir de unos datos iniciales similares.

Poniéndolo en perspectiva entonces, ¿quién dice que el trío de fabricantes alemanes no se ha hecho con un genuino mapa del tesoro?

Créditos
Ariel B. Coya