Avión más grande del mundo llega a Brasil para cargar pieza de 150 toneladas

Creado: Mar, 15/11/2016 - 15:32
Créditos
EFE
Avión más grande del mundo llega a Brasil para cargar pieza de 150 toneladas

El Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, aterrizó en el aeropuerto internacional Viracopos de Campinas, Brasil. Procedente de Estados Unidos y con destino final a Chile, transportará un generador de 150 toneladas.

La aeronave, la única en operación de ese modelo, hizo escala esta mañana en la ciudad de Campinas, a unos 90 kilómetros al norte de Sao Paulo, con objeto de recoger unos carriles que servirán para cargar un generador de 150 toneladas en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de la capital paulista.

El Antonov An-255 tiene previsto llegar hoy a Guarulhos a las 23.00 hora local (01.00 GMT) para recoger la pieza y salir a primera hora de la mañana del día siguiente con destino a Santiago de Chile, informaron hoy a Efe fuentes de ese aeropuerto.

La administración del aeropuerto internacional de Guarulhos retransmitirá a través de las redes sociales Facebook e Instagram el aterrizaje de este coloso de la aeronáutica.

Las dimensiones del avión le convierten en el más grande del mundo, pues mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura (distancia entre las puntas de las alas), lo que equivale a unas seis aeronaves comerciales, y pesa unas 175 toneladas sin carga de combustible.

Con seis turbinas, tres a cada lado, su capacidad de carga es de 250 toneladas e incluso puede transportar piezas en la parte externa superior del fuselaje.

Esta será la segunda que vez que el Antonov An-255 pisa territorio brasileño después de que en febrero de 2010 viniera al país para traer material de equipamiento a la petrolera estatal Petrobras.

Créditos
EFE