Bache24, una app para reportar los baches en Ciudad México

Creado: Mié, 03/08/2016 - 18:36
Créditos
noticias.autocosmos.com.mx
Bache24, una app para reportar los baches en Ciudad México

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24 a través de la cual los ciudadanos podrán reportar un bache.

Su solicitud será atendida en un plazo de 24 horas siempre y cuando el bache se encuentre en la red vial primaria -integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad-.

Estos reportes serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar las vialidades primarias mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión.

Los ciudadanos que deseen hacer uso de Bache24 sólo deberán descargar la app gratuita en sus dispositivos iOS o Android y registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.

La ubicación del bache se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte. Después, en un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.

Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.

Créditos
noticias.autocosmos.com.mx