BierBike, rodando y bebiendo sin tocar el timón

Creado: Lun, 19/07/2010 - 01:16
Créditos
Willy Hierro Caveda
BierBike, rodando y bebiendo sin tocar el timón

Por puro azar me he enterado que existe este bar rodante. Se trata de una barra de cerveza rodante que puede llevar unos catorce consumidores, sin contar el conductor y el cantinero. Pero lo más sorprendente de la noticia es que los consumidores, a la vez que beben cerveza, son la planta motriz de tan ingenioso invento.

Es que cada asiento dispone de bielas y pedales, similares al de una bicicleta común y corriente, conectados todos a la barra de trasmisión. Compartiendo todo el esfuerzo y con multiplicación corta, no es mucho el esfuerzo que los clientes del BierBike deben entregar. El invento, como muchos relacionados con la cerveza y la mecánica, nació en Alemania. Tanto ha sido el éxito del aparato que ya se ven rodando en Budapest, Hungría y en Belgrado, Rusia.

Además de usarse en días festivos como carnavales, también se hacen habituales excursiones alrededor de las ciudades, para celebrar cumpleaños y graduaciones. Debo darle crédito a mi amigo Felipe Alimañi, especialista de BDC International, que tras su viaje de trabajo a Alemania me proporcionó estas imágenes.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda