Bloodhound SSC: El vehículo más rápido del mundo llega a España

Creado: Dom, 15/03/2015 - 10:23
Créditos
caranddriverthef1.com
Bloodhound SSC: El vehículo más rápido del mundo llega a España

Seguro que ya habías oído hablar en alguna ocasión del Bloodhound SSC, un impresionante bólido con forma de misil, diseñado para ser el vehículo más rápido del mundo. Bien, pues ahora tienes una oportunidad de verlo de cerca porque está presente en la feria Motortec Automechanika que se celebra estos días en el Ifema de Madrid.

En realidad, podrás tener contacto con una réplica pero es exactamente igual que el Bloodhound SSC real y se puede ver de cerca en el estand Castrol Edge. Recordemos que este 'cohete con ruedas' ha sido diseñado para alcanzar los 1.609 kilómetros por hora, cuenta con una turbina EJ-200 de origen Rolls-Royce asociada a un cohete con empuje de 12,5 toneladas que le permite declarar las 21,5 toneladas de empuje total, algo equivalente a ocho veces la potencia de un Fórmula 1, según informan sus creadores.

El arsenal tecnológico incluye freno aéreo, paracaídas y así como otros auxiliares en las ruedas que se activan sólo por debajo de los 400 km/h. La fuerza que puede experimentar el piloto sólo en la frenada ronda las 3 g.

Créditos
caranddriverthef1.com