BMW aumentó sus ventas en febrero

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El mayor fabricante de autos de lujo del mundo, el consorcio alemán BMW comercializó 105 994 vehículos en febrero, lo que se traduce en un aumento del 9% al compararlo con las cifras del mismo mes en 2007, informó la compañía.

La multinacional con sede en Munich resaltó que este incremento se debió especialmente a la buena evolución de la Serie 1, que elevó sus ventas en un 43,8%, así como por la demanda del X5 (+103,7%).

Respecto a sus subsidiarias, las entregas de Mini crecieron hasta 19 954 unidades en febrero, ayudadas por el nuevo modelo Clubman; mientras que en los automóviles de lujo Rolls-Royce matriculó 57 vehículos, un 50% más que en el segundo mes de 2007.

Por contra, la división de motocicletas del grupo, BMW Motorrad, vendió 6 254 unidades en este periodo, un 2,5% menos.
De momento, la compañía alemana busca generar ventas récord este año, con cifradas esperanzas en desarrollar tecnologías que ahorren combustible y anticipar a una regulación más estricta de las emisiones de gases contaminantes.

Con ese mismo propósito, ha lanzado varias características, como motores reducidos, regeneración de energía de frenos, indicadores de cambios de marcha y neumáticos con mayor resistencia, en un paquete que denomina EfficientDynamics, ya disponible en sus línea 1 Series y 3 Series.

Créditos
Ariel B. Coya