BMW proyecta un modelo eléctrico para 2015

Creado: Dom, 07/03/2010 - 22:04
Créditos
Ariel B. Coya
BMW proyecta un modelo eléctrico para 2015

Pues ya saben: BMW lanzará en la primera mitad de esta década un auto eléctrico, que se fabricará en la planta alemana de Leipzig y saldrá al mercado bajo una firma filial del consorcio.

El grupo alemán, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, anunció asimismo que los componentes para este prototipo se producirán en las plantas de Baviera, ubicadas en Wackersdorf y en Landshut, donde la empresa ha comprometido inversiones adicionales.

Quizá no sería fortuito asociar entonces este proyecto con el pronunciamiento de la compañía, según el cual se está preparando para producir ”el vehículo para las megaciudades“, con el cual pretende aportar una solución innovadora para la movilidad sostenible en entornos urbanos, principalmente en Alemania.

Al fin y al cabo, ya lo dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer: ”Las principales razones que nos han llevado a tomar esta decisión son que aquí tenemos una red de producción muy probada, altos niveles de formación y unas aptitudes sobresalientes a nuestra disposición“

 

Créditos
Ariel B. Coya