Chevrolet lanzará el nuevo Trax en primavera

Creado: Dom, 10/02/2013 - 18:20
Créditos
Ariel B. Coya
Chevrolet lanzará el nuevo Trax en primavera

Si el 2013 empezó sumando dos nuevos SUVs al incesante crecimiento de dicho segmento, con el Peugeot 2008 y el Renault Captur, lo cierto es que una alternativa más aparecerá pronto en las filas de Chevrolet, pues la firma estadounidense del grupo General Motors lanzará al mercado la próxima primavera el nuevo Trax, último ejemplar en la extensa tradición de todoterrenos de la marca que fundó este segmento con el Suburban hace ya casi ocho décadas.

No en vano, toda esa experiencia se trasluce ahora en un modelo compacto como el nuevo Trax, que comparte plataforma con el Opel Mokka y se presenta como un vehículo ideal para las ciudades y el campo, con 4,25 metros de longitud y 1,77 de ancho, cinco plazas, ocho configuraciones de asientos y un más que encomiable aprovechamiento del espacio interior, a partir de múltiples compartimientos.

Y es que el Trax constituye la expresión avanzada de uno de los puntos fuertes de Chevrolet, que consiste en fabricar y vender SUVs de calidad, según esboza la compañía, que fabrica modelos tan variados dentro de este nicho como los Chevrolet Captiva, Avalanche, Colorado, Equinox, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse.

De ahí que contará con tres motorizaciones disponibles: los propulsores 1.4 turbo de 140 CV y 200 Nm y 1.6 de 115 CV y 155 Nm en gasolina, más un turbodiésel de 1.7 litros con una potencia de 130 CV y 300 Nm. Otra opción de lujo, sin duda, para aquellos que prefieren la versatilidad y el espíritu salvaje de los todoterrenos.

Créditos
Ariel B. Coya