Citroën volverá a iluminar París a los noventa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Ariel B. Coya

Bien lejos en el tiempo queda ya aquel 15 de febrero de 1919 en que el diario parisino ”l’Illustration“ proclamaba en un anuncio a media página el inminente lanzamiento del ”primer automóvil francés fabricado a gran escala“, ni más ni menos que el Type A 10 HP, producido por André Citroën. Desde entonces casi un siglo ha transcurrido, 90 años en los que el fabricante galo ha tenido tiempo para todo. Desde iluminar la Torre Eiffel y cruzar el Sahara, África y Asia; hasta revolucionar en repetidas ocasiones el universo automotriz, con tecnologías de vanguardia como la tracción delantera y la suspensión hidroneumática.

Y eso, sin contar los modelos de culto que ha aportado a la historia para completar una leyenda fabulosa que no decae con el tiempo. No en balde, la efeméride no podía pasar desapercibida como demuestra que 84 años después Citroën haya decidido alumbrar de nuevo a la Ciudad Luz , esta vez a partir de septiembre venidero, cuando todos los visitantes podrán disfrutar de la exposición ”Créative Technologie“, que la marca ha instalado en su emblemática sede de los Campos Elíseos.

La muestra exhibirá diferentes modelos que encarnan la historia, el presente y el futuro de la firma del doble chevrón, como el 10HP Tipo A, el concept Hypnos, el 2CV, el DS (también conocido como ”Tiburón) o el C3 Picasso. Precisamente de este último, Citroën ha lanzado en Gran Bretaña una edición limitada a 150 unidades que estará disponible en color blanco, rojo o negro, sobre el acabado exclusive.

Más allá, la compañía nonagenaria escribió en febrero una nueva página en su historia, al proclamar la adopción de una nueva imagen de marca, un nuevo enfoque de las relaciones con el cliente y una nueva línea de productos Justo así se enmarca su proyecto de llevar nueva generación del Berlingo al Mercosur en 2010, para cuya producción invertirá unos 50 millones de euros en la planta de Buenos Aires. Bien se vislumbra entonces que a los 90 la mítica marca francesa rebose de una juventud absoluta.

Créditos
Ariel B. Coya