Clio IV, la nueva “musa” de Renault

Creado: Dom, 22/07/2012 - 15:55
Créditos
Ariel B. Coya
Clio IV, la nueva “musa” de Renault

En uno de los lanzamientos más esperados del panorama automovilístico este año, Renault desvela ya la cuarta generación del Clio, que saldrá al mercado tras su presentación en el próximo Salón de París, con un look ultrarenovado y un arsenal tecnológico que, según la firma francesa, ”hará temblar a la competencia“.

En ese sentido, el nuevo Renault Clio trae consigo numerosas tecnologías útiles, como la tablet R-Link perfectamente integrada, con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión a Internet y un software de navegación inteligente, junto a otros elementos de equipamiento típicos de segmentos superiores como la cámara de visión trasera, la aplicación R-Sound Effect y la tarjeta de arranque y acceso manos libres.

Con una fisonomía totalmente rejuvenecida, que evoca al eléctrico ZOE y esboza el nuevo estilo de la marca del rombo, el superventas del segmento B, se estira en todas sus dimensiones frente a su antecesor, para ofrecer una habitabilidad más acogedora si cabe y un excelente volumen de 300 L en el maletero, aun cuando adelgaza casi 100 kg.

En tanto, su gama de motorizaciones no se queda atrás al añadir dos nuevos propulsores eficientes, entre los cuales destaca el TCe tricilíndrico turbo de gasolina, que exhibe 90 CV de potencia con un consumo de 4.3 L/100 km y unas emisiones de CO2 solo 99 g/km, combinado con el sistema de parada y arranque automático Stop & Start de serie.

Todas sus variantes, además, tendrán un botón para activar o desactivar el Modo ECO, con el que se puede reducir el consumo del coche hasta en un 10 %, modificando electrónicamente ciertos parámetros del motor, contando también con indicador de cambio de marcha y de estilo de conducción, que varía de verde a amarillo o naranja si conducimos gastando mucho. Y eso, sin contar las múltiples opciones de personalización que tendrá, tanto por dentro como por fuera, con ocho colores disponibles.

No en vano, ya lo anunció el fabricante galo, el Clio IV, que se producirá en las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), nace con la intención de mantener la estela de éxito de sus generaciones previas, de las cuales la firma ha llegado a vender más de 11 millones de unidades desde 1990.

Créditos
Ariel B. Coya