Club de autos 360, II Aniversario

Creado: Sáb, 20/02/2016 - 18:30
Créditos
Ivan Del Toro Hernández
Club de autos 360, II Aniversario

Este club tiene como regla de oro, al igual que todas las organizaciones de automovilismo en Cuba, la seguridad vial. Ante todo cuidar la vida del peatón, del chofer, la vida humana en general. Ya tiene unos 100 miembros y fue esta regla una de las máximas que se propuso su directiva en sus inicios. El 14 de febrero festejaron su segundo aniversario.

Algunos recuerdan el fin de semana del 14 de febrero como el día el Amor, pero, para otros, es mucho más. En esa fecha se conmemoraba el segundo aniversario del Club de Autos 360 grados, y los miembros del mismo decidieron festejarlo en grande.

A dos años de la creación de esta organización, se decidió hacer una caravana con los coches de los miembros, desde el complejo turístico Taramar (Habana del Este) hasta el mirador Bellomonte, al norte de la playa Guanabo. Después de la caravana se pudo disfrutar de las ofertas del centro de recreación que reside en esa área, además de una exposición de coches, de audio y de luces. Posteriormente, a medida que avanzo la noche, comenzó la exhibición de 360 grados.

A estas demostraciones se les conoce profesional y deportivamente, de esta manera, pero la forma popular de llamarlas es ”trompo“. Ernesto Salazar, director del club, me comenta que de estas exhibiciones se deriva el nombre de la organización (Club 360), fanática del mundo de motor.

Sobre la creación del club, Salazar me explica que fue Jefe de Actividades del Club Amigos del Motor, pero estuvo separado un tiempo por problemas de salud y, al recuperarse, se le ocurrió que con la experiencia adquirida y un grupo de amigos,  podría crear un nuevo club.

”Nuestro club tiene como regla de oro, al igual que todas las organizaciones de automovilismo en Cuba, y el mundo, la seguridad vial. Ante todo cuidar la vida de los peatones y del chofer, la vida humana en general“, me comenta.

Esta organización tiene 100 miembros, pues esa fue una de las primeras máximas que se propuso su directiva en sus inicios. Sin embargo, Salazar me expresa que se está analizando si se extiende la plantilla a 150, pues hay alrededor de 30 personas interesadas en unirse a las filas del club.

”Decidimos ser solo 100 miembros porque mientras más pequeño fuera el grupo, habría más entendimiento, compenetración y familiaridad entre los miembros. Hasta ahora ha funcionado perfectamente. Veremos cómo nos desenvolvemos con más personas“.

A esta formación de fanáticos del motor, pueden incorporarse los propietarios de autos de cualquiera marca y modelo, incluso, aunque no se tenga vehículo alguno, solo al interesado tienen que gustarle los automotores, y unirse al club.

Las marcas que más se pueden contar en este joven club, son: Lada, Moskovich, y autos antiguos, como Chevrolet. Sin embargo, a pesar de catalogarse un club de autos, también tienen motos en sus filas. ”Esto es para todo aquel que le guste el mundo del motor“, explicó Salazar.

Créditos
Ivan Del Toro Hernández