Consejos para la conducción nocturna

Creado: Jue, 18/12/2014 - 15:34
Créditos
repuestosauto.es

Conducir de noche presenta desafíos muy diferentes a la conducción durante el día. Por la noche, sin el color y el contraste de la jornada, la visión y la percepción de profundidad se ven afectados de manera significativa.

A continuación se presentan algunos consejos para mejorar su visión y capacidad de conducir de noche. También puede hablar con su padre, supervisor o un instructor de manejo y usar su experiencia para pedir algunos consejos. Además, es muy importante tener todos los elementos del coche a punto, en www.recambioscoches.es podrá encontrar recambios para su coche originales a buen precio en caso de que lo necesite.

- Antes de salir a la carretera, comprobar que todas las luces exteriores funcionan correctamente (luces delanteras y traseras, luces de freno), y asegúrese que los faros están limpios (interior y exterior). Las ventanas sucias pueden añadir deslumbramiento y perjudicar la visión, por lo que es más difícil de ver, faros sucios pueden reducir en gran medida la eficiencia en carretera.

- Evite el uso de las luces altas cuando hay niebla, ya que reducirá su capacidad de ver y puede que otros conductores queden temporalmente ciegos.

- Evite parpadear las luces altas a otro vehículo que tiene sus luces altas encendidas, esto afectará su visibilidad y la visibilidad de los demás conductores.

- Ajuste su espejo retrovisor para evitar el reflejo de los faros de otros vehículos, la mayoría de los coches tienen retrovisores día/noche que puede inclinarse fácilmente para reducir el deslumbramiento.

- Evite el uso de la luz interior de su vehículo mientras se conduce, si usted necesita comprobar el mapa, salga con cuidado a un lado del camino primero.

- Mantenga sus ojos en movimiento. Esté atento a los destellos de luz en la cima de las colinas, en las curvas de la carretera y las intersecciones.

- Aumente su espacio de prevención de accidentes para que sea más fácil de detectar posibles peligros y le dará más tiempo para responder.

- La conducción nocturna requiere mucha concentración, que puede ser agotador. Para evitar la fatiga, tome descansos frecuentes para dar a sus ojos la oportunidad de recuperarse.

Esperamos que siga estos consejos y le ayuden a mantenerse seguro durante la conducción nocturna, si desea ver otros consejos útiles puede acceder al siguiente enlace donde podrá encontrar algunas recomendaciones por el fabricante Fiat.

Créditos
repuestosauto.es