Cuatro primicias mundiales en el Salón de Madrid

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

La VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que abrirá sus puertas al público entre el 23 de mayo y el 1 de junio venideros, será el escenario elegido por las marcas para el debut mundial de cuatro novedades. Así, una de las principales primicias será la cuarta generación del Seat Ibiza, que vigoriza el espacio habitable al abandonar su diseño redondeado por otro más anguloso.

Si bien también saldrá a la luz la versión ecológica Ecomotive del Alhambra, un monovolumen grande que tras varios ajustes en el motor y la caja de cambios ha rebajado las emisiones de CO2 hasta los 160 gr/km.

Por su parte, Audi presentará la nueva generación del A3, con hondas transformaciones en su diseño y equipamiento, además de incorporar suspensión magnética y el nuevo cambio DSG de siete velocidades. En tanto, la casa francesa Citröen exhibirá al público la nueva carrocería del vehículo comercial Berlingo.

Cabe destacar que en la muestra madrileña los visitantes podrán ver otras novedades como el Hyundai H-1, el nuevo Mercedes GLK, que saldrá a la venta a principios de este verano, o el nuevo Skoda Fabia Combi Green Line, con unas emisiones contaminantes de 109 gr/km.

De momento, los organizadores del evento resaltaron que uno de los principales objetivos de este Salón es presentar ”una variada y atractiva oferta de propuestas“, orientadas a entretener e informar a los visitantes sobre la actualidad más reciente del automovilismo mundial.

Créditos
Ariel B. Coya