Daimler calienta sus motores al máximo

Creado: Dom, 17/07/2011 - 12:30
Créditos
Ariel B. Coya
Daimler calienta sus motores al máximo

Aunque todavía falta la aprobación final de las autoridades competentes, el grupo automotriz Daimler ha cerrado un acuerdo con el fabricante de componentes Bosch para poner en marcha una 'joint venture' consagrada a la producción de motores para vehículos eléctricos.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, la nueva empresa de riesgo compartido, denominada EM-motive, comenzaría a operar a fines de año en la localidad alemana de Hildesheim, contando con una plantilla formada por más de cien empleados.

Como explicó el vicepresidente de E-Drive y Movilidad del Futuro de Daimler, Herbert Kohler: ”Al unir fuerzas con Bosch, hemos formado un equipo con un socio a largo plazo, y estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá obtener grandes resultados“, pues los motores eléctricos, al igual que las baterías de ión de litio, son los componentes clave en ese segmento de la automoción ecológica.

El consorcio alemán, por demás, ha sentado también las bases de su primera planta de motores en el extranjero, con la nueva fábrica de Beijing Benz-Daimler Chrysler Automobile Co., que se prevé entre en funcionamiento a partir de 2013, produciendo hasta 250 000 propulsores de gasolina al año para tres diseños.

Así, los tipos de motores 1.6 l, 2.0 l y 3.0 l serán los más avanzados de Daimler en los automóviles nacionales de Beijing Benz, para minimizar costos y potenciar la competitividad de la empresa; aunque en virtud de su alianza estratégica con Beijing Automobile Group, el grupo germano también construirá en la capital china un centro de investigación y desarrollo para producir más modelos suyos en el gigante asiático. En fin, que visto lo visto, Daimler acelera y ruge.

Créditos
Ariel B. Coya