Daimler pone en marcha al Smart ForTwo eléctrico

Creado: Dom, 17/06/2012 - 17:53
Créditos
Ariel B. Coya
Daimler pone en marcha al Smart ForTwo eléctrico

El grupo alemán Daimler arrancó ya en su planta de Hambach (Francia) la producción masiva del Smart ForTwo Electric Drive, cuyas versiones coupé y cabrio saldrán a la venta a finales del verano en Alemania, antes de extenderse sucesivamente a otros 30 países. Y la verdad es que no ha escatimado en gastos.

Como afirmó la responsable de la marca, Annette Winkler: ”Con el nuevo Smart eléctrico estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la movilidad urbana y haciendo accesible la conducción completamente eléctrica a todo el mundo. Para ello, hemos hecho inversiones significativas en la planta de Hambach“.

De hecho, el monto para la ampliación y modificación de la factoría (que fabrica al Smart desde 1997), ha superado los 200 millones de euros, de los que 50 han correspondido a modernizar todo el proceso de pintura.

Con un motor de 55 kW (75 CV), que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 4.8 s, una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía que ronda los 145 km, el nuevo FortWo es el primer eléctrico 100 % europeo, según destaca Daimler, puesto que todos sus componentes proceden de empresas mixtas con las empresas alemanas Bosch (EM-motriz) y Evonik (Accumotive alemán). Aunque su característica más distintiva es que no cuenta con tubo de escape, lo que significa que no produce emisiones contaminantes.

No en vano, para el consorcio, la puesta en marcha de este vehículo representa una apuesta importante de cara al futuro, con miras al desarrollo pujante que continúan cobrando la movilidad urbana y la automoción eléctrica, siendo sin duda una buena alternativa frente a rivales como el Renault Twizy.

Y es que el FortWo convencional ya rebasó el millón de unidades en septiembre de 2008, coincidiendo con el décimo aniversario de la marca, y hasta la fecha han salido más de 1.3 millones de sus líneas de montaje, lo que habla a todas luces de su popularidad.

Créditos
Ariel B. Coya