
Dos años después de cesar su producción, el consorcio automovilístico Daimler estudia revitalizar su marca de lujo Maybach, que una vez fuera codiciada por oligarcas, estrellas de rap y miembros de la realeza, para enfrentar a rivales de la talla de Rolls-Royce y Bentley ante la creciente demanda de clientes de alto nivel en Asia y Norteamérica.
De ahí que la firma con sede en Stuttgart podría volver a capturar los focos del público con la presentación de una versión exclusiva del Mercedes-Benz Clase S en los próximos salones de Guangzhou (China) y Los Angeles (Estados Unidos) en noviembre, según fuentes cercanas a los planes de la empresa alemana.
Así pues, dicho vehículo tendría una distancia entre ejes 20 centímetros mayor que la de la variante más larga del 'buque insignia' de Mercedes-Benz, con tal de ofrecer más espacio y confort a sus tripulantes, aunque con un coste también superior.
En 2012 Daimler dejó de fabricar las limusinas Maybach, debido a los bajos volúmenes registrados por la firma, con sus ingentes esfuerzos por vender coches sobre la base de un diseño único y un costo de alrededor de 380 000 dólares. Y es que solo 200 Maybachs fueron comercializados un año antes, si bien la marca ha logrado seducir a no pocas celebridades como el magnate ruso Roman Abramovich , el cantante de hip hop Jay-Z y el rey Juan Carlos de España.
No en vano, la intención de revivirla se alinea con los datos de un estudio de Credit Suisse que pone de manifiesto que el número de millonarios ha aumentado desde entonces, principalmente en China y Estados Unidos. El estudio del banco suizo revela que ahora mismo habría una 98 700 personas con activos por valor de más de 50 millones de dólares cada uno, por lo cual, para no ser menos, también BMW planeaba dar a conocer la semana pasada una versión del concepto de su limusina de la Serie 7 en el Autoshow de Beijing.