Designan a la Serie R de Scania el “Camión del Año 2010”

Creado: Dom, 29/11/2009 - 23:21
Créditos
Ariel B. Coya
Designan a la Serie R de Scania el “Camión del Año 2010”

Tras conseguir el mismo galardón en el 2005 con su primera generación, la renovada Serie R de Scania ha sido distinguida con el International Truck of the Year 2010, el premio más prestigioso de la industria de camiones europea, que otorgan periodistas de 22 países del Viejo Continente al vehículo industrial que más contribuyó a elevar la eficacia del transporte por carretera en el último año.

Según reportó la agencia Europa Press, el jurado se inclinó esta vez por la nueva gama del fabricante sueco, debido a su diseño aerodinámico, rentabilidad y por el exclusivo sistema Scania Driver Support, que asiste al conductor en adoptar hábitos de conducción más eficientes.

De ese modo, en su veredicto final se mostró ”considerablemente impresionado“ por el salto evolutivo de la nueva Serie R, cuyo sistema Opticruise de cambio de marchas automatizado recibió también una buena puntuación por su estrategia ”más rápida, suave e inteligente“.

Por su parte, el presidente del jurado, Gianenrico Griffini, destacó que ”la crisis actual constituye un gran reto para toda la industria automotriz, y especialmente para los fabricantes europeos de vehículos comerciales, una situación en la que Scania ha lanzado un camión de tecnología de punta que establece nuevas pautas en términos de economía, maniobrabilidad y eficacia total“.

Ante todos estos elogios, el presidente y CEO de la compañía sueca, Leif Östling, valoró el reconocimiento como confirmación del ”éxito de nuestro objetivo de que toda innovación sirva para contribuir a aumentar la productividad, reducir costes y potenciar la comodidad del conductor“, válido para reforzar la apuesta de la empresa por mejorar siempre sus productos.

”La declaración del jurado coincide con las reacciones positivas que estamos recibiendo de los clientes. El momento para presentar la nueva Serie R ha sido muy acertado“, concluyó el ejecutivo de Scania, que recibirá oficialmente el galardón en diciembre.
 

Créditos
Ariel B. Coya