Diana Monzote y Valderrama Jr. máximos protagonistas de la II Copa TriStar Caribean

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
René Navarro

Con fenomenales actuaciones de la pequeña niña Diana Monzote en la categoría Cadet, Orlando Valderrama entre los pilotos de la Junior y la designación de Adrián Martínez como campeón absoluto por su alta efectividad, se desarrolló durante este fin de semana la II Copa TriStar Caribean, tercera válida del Campeonato de Karting de Cuba.

Superada en la manga sabatina por el líder de la temporada Antuan Giral (kart 5 AJG), Diana Monzote (65) dominó como una consagrada la complementaria del domingo para llevarse las palmas de todo el público que se reunió en el kartódromo de Cocomar. Tras arrancar segunda en la parrilla de salida, la única representante del sexo femenino en estas pruebas maniobró con toda maestría desde las dos vueltas iniciales al trazado para desplazar espectacularmente al puntero y mantenerlo a su espalda hasta el banderazo final sobre la octava circunvalación al circuito. Detrás de Diana y Giral se ubicaron Mario Muro (88-HALBAR) y Eric Dobarganes (53-CUBANACAN).

Impresionante resultó de nuevo Orlando Valderrama Jr. (8-BAGÓ), quien estampó el mejor tiempo clasificatorio de todas las categorías para una vuelta al circuito de 1 218 metros, que por vez primera en la historia se corrió en sentido contrario a todo lo largo de su complicado trayecto. No conforme con su primacía de 54,040 segundos, el campeón 2008 y puntero del actual calendario fue dueño absoluto de las dos mangas con una tremenda seguridad en sus maniobras y un fantástico promedio de velocidad que siempre dejó a distancia a los también estelares Puly Aldereguía (51-TRISTAR) y Víctor Manuel González (52-CR TECNOLOGY), sus escoltas en el podio de premiación.

Otros dos hombres que brillaron en la tercera válida del año fueron Adrián Martínez (80-PEUGEOT) y Ernesto Kuki Reigoza (63-CR TECNOLOGY).

Martínez reverdeció laureles para llevarse el máximo premio en la clase Senior por delante del sorprendente Dennis Ortega (98-MERCEDES-BENZ CASTROL) y de Rafael Azoy (79), mientras que el nacional Reigoza hizo valer su condición de monarca en la TAG-125 sobre los visitantes extranjeros Mario Álvarez Rojo (58-España-HALBAR) y el italiano Fabrizio Barbazza (69-TRISTAR).

En la categoría Master el italiano Flavio Miná (11- CR TECNOLOGY) no pudo hacer el doblete esta vez y cedió en su empeño de conquistar otro título. Sorpresivamente el combativo Rolando Cañedo (36-SIKKENS) fue superior de atrás hacia delante en la jornada dominical para alzarse con el galardón dorado. Nelson Aspuru (92-MINIL) completó el cuadro medallista en la más concurrida de las pruebas. El estelar piloto británico Jason McDonald (85-KIA-USAG) quedó fuera del podio por primera vez en los últimos meses.

Y en la Fórmula A Gustavo Wajaicito Vázquez (15-CITROËN) brindó otras dos formidables demostraciones para reinar de nuevo en la instalación habanera. Aventajado estrechamente en la carrera sabatina por Rubén Cantillo (27-KIA-USAG), Vázquez se impuso en la segunda manga para cargar con el preciado título y acercarse al primer lugar del ranking 2009. Carlos Collazo (75-TRISTAR) y Jesús Chucho Monzote (16) ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Créditos
René Navarro