Ducati Scrambler. Clásica y moderna

Creado: Vie, 09/10/2015 - 16:08
Créditos
René Duque-Estrada
Ducati Scrambler. Clásica y moderna

En la década de los 60 nace la motocicleta de concepto Scrambler. En sus inicios eran motos de carretera transformadas en todo terreno; se le quitaban elementos considerados ”sobrantes“, se aumentaba el recorrido de las suspensiones, los silenciadores se ponían por debajo del asiento, neumáticos de taco y un ancho manubrio. Rápidamente los fabricantes se sumaron a la nueva moda y hasta nuestros días la tradición ha continuado.

Esta nueva Ducati Scrambler es una moto de tecnología de punta, pero con un diseño de marcada onda retro que se nos presenta en 4 versiones: Classic, Urban Enduro, Icon y Full Throttle. Su chasis es un moderno multitubular en acero con basculante doble brazo en aluminio y monoamortiguador hidráulico ajustable por un costado. Los frenos son del tipo ABS desactivable desde los mandos con grandes discos y pinzas Brembo, la delantera de 4 pistones. El embrague es multidisco en aceite y su caja de cambios de 6 velocidades. El motor de 803 cc de la Ducati Scrambler es un bicilíndrico desmodrónico sobrecuadrado en L a 90° de última generación con encendido digital, centralita electrónica y todos los adelantos de una moto deportiva.

En la fabricación de esta moto se han empleado actualizadas aleaciones de  metales como el magnesio y el cromo molibdeno. Su potencia y maniobrabilidad son excelentes y su cómodo asiento para dos tiene una altura de 790 mm con reposapiés y manillares ajustables. Calza neumáticos de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Todas sus luminarias son del tipo led con instrumentación completamente digital. Esta Ducati es una nueva interpretación del concepto Scrambler, por lo que no estableceremos comparaciones con su similar de Triumph, que mantiene una idea más conservadora en su Scrambler. De todas maneras, ahora hay más donde escoger.


Ficha Técnica

Motor  /  2 cilindros en L a 90°
Distribución  /  tipo desmodrónica, 4 válvulas
Diam.x carrera  /  88 x 66 mm
Desplazamiento  /  803 cc
Potencia  /  75 HP a 8 250 rpm
Torque  /  68 Nm a 5 750 rpm
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  6 velocidades
Chasis  /  multitubular en acero con basculante doble brazo de aluminio
Suspensiones  /  horquilla invertida con barras de 41 mm  /  monoamortiguador hidráulico lateral ajustable
Frenos  /  disco simple de 330 mm  /  trasero de 245 mm
Neumáticos  /  110/80-18 y 180/55-17
Dist.entre ejes  /  1 445 mm
Alt. Asiento  /  790 mm                              
Dep.combustible  /  13.5 L 

Créditos
René Duque-Estrada