Duelos inolvidables en kartódromo de Cuba

Creado: Mar, 28/04/2015 - 16:05
Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo
Duelos inolvidables en kartódromo de Cuba

Fin de semana muy emocionante  vivió el karting cubano durante la tercera y cuarta pruebas válidas del año efectuadas en la pista del balneario El Salado.

Carreras de alto voltaje lideradas por los visitantes Patrick Rankumise (RSA) y Vanio Zampa (ITA), así como muy reconocidas actuaciones de los nacionales Oliver Wilson Rodríguez y Antúan Giral, desbordaron pasiones en el trazado artemiseño. Los triunfos sabatinos de los pequeños pilotos de la Easy Jean Manuel Pujals, el propio Oliver y el Junior Rankumise, calentaron el circuito para que la jornada dominical fuera recordada por todos los enamorados y seguidores de la disciplina. Leonardo Trilla y Eyder  Mendoza escoltaron a Pujals, autor de la vuelta más rápida (42,37) en la ahora denominada clase Novatos, mientras que Daniel García y Cristian Rodríguez acompañaban en el podio a Wilson Rodríguez, dueño del mejor tiempo (42,53) en la categoría Desarrollo. Con su bólido número 3,  Rankumise resultó imbatible y obtuvo los cronos más bajos en la Junior (31,03 – 31,33).

Pero todo lo mejor llegaría en la cuarta válida cuando Oliver (kart 46) debutó frente a rivales más experimentados en el concurso Junior. Sorprendentemente el escolar de Playa dividió honores frente a Regino González. Detrás del fuera de serie sudáfricano, ambos adversarios se enfrascaron en una batalla metro a metro sobre la serpentina de asfalto. Los emotivos finales de ambas mangas arrancaron exclamaciones del numeroso público reunido en Cocomar. Ya se perfila que en esta porfía todo será más interesante en las futuras competiciones.

El azurri Vanio Zampa y el local Antúan Giral brindaron dos demostraciones históricas en la Libre. Rueda a rueda, promediando entre 29 y 31 segundos en cada vuelta al circuito corto, ambos pilotos hicieron estremecer a la afición. Antúan (15 años) se anotó el éxito inicial ante el experto Zampa, quien en la última carrera apretó el acelerador al máximo para desquitarse  y triunfar en la recta decisiva. La tercera posición correspondió al brasileño Marcelo Dantas. Debido a roturas Eric Dobarganes no pudo completar su tarea en esta categoría, donde se extraña también la presencia de Orlando Valderrama.

Los restantes máximos premios de la cuarta válida fueron a los pechos de Rolando Cañedo (Piston Port), Ricardo Blanco (Novatos) y Daniel García (Desarrollo).  Guillermo Valle, Eyder Mendoza, Daniel León, Cristian y Jean Carlos Rodríguez,  también ocuparon podios en la reunión de abril. El máximo ganador de medallas en dos diferentes clases fue Oliver Wilson Rodríguez (4).

Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo