Edición 68 de Excelencias del Motor en el web

Creado: Dom, 13/08/2017 - 21:01
Créditos
Excelencias del Motor
Edición 68 de Excelencias del Motor en el web

La edición 68 de Excelencias del Motor ya está en la WEB y puede bajarse en PDF. Hemos adelantado su publicación para que en estas vacaciones, con más tiempo libre, la disfrutes. La edición impresa saldrá en septiembre con igual contenido que la digital. Es el bimestre septiembre-octubre 2017.

Este número 68 es parte del año 11 de Excelencias del Motor (cumplido el pasado febrero) y traen en la portada el Mercedes-Benz GLC, nomenclatura de esta automotriz alemana para sus Off Road/SUV, que viene con motor V6, de 367 CV y tracción total (4 x 4). Y, por supuesto, tiene su artículo de En Portada en el interior de la revista.

En la sección de Autos están el Audi RS3 sedán de 2017, el Volkswagen Polo 2018, el Skoda Octavia 2017 y el SEAT Ateca FR. Además el FIAT 500L y el Nissan X-Trail, ambos 2017. Para el Viaje de Prueba escogimos al Renault Talismán de la renta de autos Rex (Transtur) y viajamos hasta el parque nacional La Güira, en la provincia más occidental cubana: Pinar del Río. Auto espacioso y confortable; autopistas, carreteras secundarias y una naturaleza exuberante salpicada de casas de descanso, piscinas, castillos y obras de arte. A solo 150 km de La Habana.

El espacio Para Soñar lo ocupa eta vez el nuevo Aston Martin DB11 2017 con dos motores, a     elegir: uno V8 de 4 litros, 510 CV y otro V12 de 5.2 litros y 608 CV, ambos sobrealimentados, inyección mixta, transmisión trasera, caja automática de 8 velocidades y más de 300 km/h.

En la sección de Tecnología viene el auto que velará por tu salud mientras manejas. Por medio de placas especiales en tu asiento, sabrá cómo estás y si no puedes conducir, detendrá el vehículo. Toda tu salud en el tablero de instrumentos.

En las Curiosidades está en Sultán de Brunéi, entre otros coleccionistas de autos de lujo, que atesora más de 5 000 de ellos. Y hay más coleccionistas. El Publirreportaje está dedicado al taller El Integral, donde todo es posible, de Pedro Fernández y su hijo Ramsés, esfuerzo digno del trabajo mecánico.

Y los Tips tratan de qué hacer para no agotarse si manejas en este caluroso verano.   

La sección de Aeronáutica muestra el gigantesco AIRBUS A350 1000, un avión de pasajeros de última generación, más largo y de menor peso, que carga más pasajeros y consume menos combustible. Una nueva sección de la revista es Habana 500, dedicada al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que esta vez reseña los tranvías. Y por los 20 años del Grupo Excelencias, su cumpleaños y la presentación de la edición 150 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, en Santiago de Cuba.

En el acápite de Motos está el pequeño scooter Vespa GTS 125 cc de 2017, ahora con la tecnología Regulator Inverter Start & Stop System (RISS) y en el de Motos Clásicas, la Gilera Saturno (1946-1957), de 500 cc, con la cual esta marca inglesa ganó dos Campeonatos Mundiales de Motociclismo, los de 1950 y 1952, en la entonces categoría máxima.

Marcas y Logotipos publica el de neumáticos Pirelli, muy popular hoy en los circuitos de carreras. Para las Leyendas, la historia del ingeniero alemán Wilhelm Maybach que, sin proponérselo, fue el primer motociclista y el primer conductor de una lancha motora, también creó del auto Mercedes y fundó su propia marca de automóviles de lujo: Maybach.

La sección de Autos Clásicos trae el Buick Wildcat de 1966 (rodando en  Cuba) con todos sus datos: cantidad de unidades producidas, precio y sus particularidades. Movilidad cuenta de la presentación de la edición 67 de ExM, en los Jardines de la Tropical habanera con todos los Amigos del Motor, saludando el 20 aniversario del Grupo Excelencias.

En los espacios dedicados al Deporte, está las 24 Horas de Le Mans: ¿Ganó Porsche o perdió Toyota? Entérese. En Fórmula 1, la pelea entre Mercedes-Benz y Ferrari y en MotoGP ¿Cuál es la mejor moto del mundial? Yamaha, Honda o Ducati. Lea y opine.

Créditos
Excelencias del Motor