Edición 69 de Excelencias del Motor en la web

Creado: Lun, 16/10/2017 - 19:45
Créditos
Excelencias del Motor
Edición 69 de Excelencias del Motor en la web

La edición 69 de Excelencias del Motor ya está en la WEB y puede bajarse en PDF. La edición impresa será presentada en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) en noviembre con igual contenido que la digital. La 69 es del bimestre noviembre-diciembre de 2017, la última de este año.
excelencias-motor-portada-revista
Con este número 69, terminamos el año 11 de Excelencias del Motor y ya comenzamos a trabajar en el año 12, que cumpliremos el próximo febrero. La 69 trae en la portada el Volkswagen Voyage, fabricado en Brasil, sedan compacto del segmento B, modelo que muestra el concesionario Domingo Alonso Internacional S.L. Tiene motor L4 de 1.6 litros que da 101 CV de potencia a 5 200 rpm con un par de 143 Nm a 2 500 rpm. Y por supuesto, tiene su artículo de En Portada en el interior de la revista.

En la sección de Autos está la re-estilización de la Clase S de Mercedes-Benz, el Audi Avant RS 4, el SEAT Arona, el Skoda Karoq, el Land Rover Discovery SVX y el Toyota Land Cruiser 2018. Para Soñar trae el Ferrari Potafino 2018 y Tecnología el nuevo Control de Emisiones y Consumo. En las Curiosidades están los automóviles que tuvo, Elvis Presley, el Rey del Rock y en el espacio dedicado al próximo 500 Aniversario de La Habana (Habana 500) La Calle de Madera, en el Centro Histórico.   

La 69 trae los Tips o Consejos para manejar bajo la lluvia e interesantes Publirreportajes, como el Mercedes-Benz que MCV Comercial S.A. tiene a disposición de las personas con movilidad reducida, los servicios y nuevo equipamiento de TRANSTUR, las ventajas del lubricante Súper Ligero S para motores de 4T (CUBALUB), el sonido de excelencia del taller de audio Triple A y las marinas y náuticas Marlin S.A. que nos llevan tras los encantos del mar.

En Motos están las Norton inglesas modelos RR y SS, fabricadas a mano con aluminio aeroespacial y fibra de carbono, máquina de 1200 cc con 200 CV a 12 500 rpm. Y en Motos Clásicas la Yamaha XT 500, primera Trial, ”La Reina de África“, aquella que montaba Thierry Sabine cuando inventó el Rally París-Dakar. Para la sección de Marcas y Logotipos se escogió el águila con las alas desplegadas de Moto Guzzi, elegida por su fundador Carlo Guzzi como homenaje a sus compañeros en la aviación militar de Italia durante la I Guerra Mundial.

Las Leyendas se ocupan esta vez del Tourist Trophy de la Isla de Man, el TT, la carrera de motos más antigua, mítica y peligrosa del mundo, que ya lleva más de un siglo y cuenta con 255 pilotos fallecidos por accidentes ¡pero aún se sigue celebrando cada primavera! Autos Clásicos trae el BMW más pequeño de su historia: el Isetta, fabricado en Alemania en la década del 50 y muy bien conservado por una familia en La Habana. En Movilidad y Automovilismo, la presentación de Excelencias de Motor 68 saludando el 20 Aniversario del Grupo Excelencias con los clubes Amigos del Motor, Car Audio y Moto 100, las pruebas de habilidades, los pilotos del mes y el concurso de Seguridad del Tránsito, todos con sus premios.

Los Deportes traen esta vez Ciclismo: el Giro rpc radio de Panamá, para el ciclismo Máster, donde tuvimos un enviado especial; Náutica: Copa Marlin Tarará y los habituales comentarios sobre Fórmula 1 y MotoGP. Lea y, por favor, opine. ¿Me gusta? ¿No me gusta? Su opinión es valiosa, trabajamos para Ud.

Créditos
Excelencias del Motor