El “Night Vision plus” Sistema de visión nocturna mejorado de Bosch

Creado: Dom, 29/11/2009 - 20:19
Créditos
Bosch
El “Night Vision plus” Sistema de visión nocturna mejorado de Bosch

El nuevo sistema de visión nocturna ”Night Vision plus“ de Bosch permite conducir por la noche con más seguridad para los conductores, pero también para los peatones. El sistema activo refleja, tal y como hacía hasta ahora, la situación delante del vehículo con mucho contraste, pero ahora también evalúa la imagen y detecta los peatones, para resaltarlos luego en la pantalla.

De esta manera, el conductor se puede preparar con tiempo y se reduce considerablemente el riesgo de atropellar a los peatones. Los análisis de los datos de accidentes de 2005 en Alemania muestran, por ejemplo, que el riesgo de un accidente mortal aumenta por la noche un 100 por ciento con respecto al día. El sistema Night Vision Plus contribuye a evitar los accidentes nocturnos con implicación de peatones. El sistema se ha introducido por primera vez en la Clase E 2009 de Mercedes-Benz.

Detección de peatones gracias a Night Vision plus

El sistema activo de visión nocturna de Bosch se basa en cuatro componentes principales que ayudan a reproducir la escena en la calzada tal y como se presenta. El sistema rastrea la calzada con unos focos infrarrojos que son imperceptibles para el ojo humano y una cámara que se encuentra detrás del parabrisas capta lo que pasa delante del vehículo. Todas las imágenes que se generan así son luego procesadas por un módulo de control y se muestran en una pantalla de alta resolución situada en el salpicadero del vehículo. El sistema de infrarrojos tiene un alcance de 150 metros, es decir, una visión tres veces más larga de la que ofrecen las luces de cruce convencionales, todo ello sin deslumbrar al tráfico que circula en sentido contrario.


Para detectar peatones, un módulo de control específico analiza la imagen que emite la cámara punto a punto con respecto a unos patrones específicos. Unos algoritmos de evaluación permiten una captación muy diferenciada de esos patrones. Si el sistema identifica en un flujo de imágenes objetos que se mueven con características típicas de peatones, realza a las personas de forma específica en la imagen de la pantalla.

Créditos
Bosch