El acuerdo entre PSA (Peugeot-Citroën) y Mitsubishi llegó a Rusia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Jesús Piñón

La construcción de una fábrica automotriz en la ciudad rusa de Kaluga reafirma los lazos entre el grupo francés PSA y la factoría japonesa Mitsubishi. La obra comenzará su ejecución el 10 de junio de este año y está previsto que en ella se produzcan 160 000 autos anuales. La producción estará dividida entre todoterrenos de tamaño medio y autos de la gama media de las marcas Peugeot y Citroën.

Según el acuerdo firmado entre los directivos de ambas industrias: Christian Streiff por PSA y Osamu Masuko por Mitsubishi, la producción de la nueva fábrica comenzará en 2011. La diversidad de productos en el segmento de turismos y la gama media se debe al incremento en el mercado ruso de estos modelos, los que ocupan el 50 % de las matriculaciones. Además, las ventas de todoterrenos de mediano porte han aumentado considerablemente.

Los acuerdos entre PSA y Mitsubishi se iniciaron en 2005, una alianza para construir y comercializar todoterrenos para el mercado europeo. Los SUV producidos dentro de esa sociedad se conocen con los nombres de: Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser.

Créditos
Jesús Piñón