El Apple Watch y Mercedes-Benz te guían hasta la puerta de casa

Creado: Dom, 24/05/2015 - 12:46
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
El Apple Watch y Mercedes-Benz te guían hasta la puerta de casa

El Apple Watch, catalogado por muchos como el gadget del año, aspira a ser mucho más que un reloj inteligente. Su fuerte se centra en abrir nuevas posibilidades relacionadas con la conectividad y la movilidad y cuando empleamos ese término lo primero que nos viene a la mente es su interacción con el automóvil, un campo que los de ”la manzana mordida“ también quieren revolucionar.

Ahora la marca de la estrella presenta su apuesta por el reloj inteligente de Apple siguiendo los pasos de sus competidores más cercanos. Volkswagen presentó recientemente su app VW Car-Net, permitiendo localizar nuestro vehículo o controlar diversas funciones, como la apertura o cierre remoto de sus puertas. Por su parte, la aplicación BMW iRemote también se actualiza para ofrecer más funcionalidades a los propietarios de los i3 y i8, permitiéndonos conocer hasta el nivel de carga de sus baterías.

Y ahora le toca el turno de dar el salto a Mercedes-Benz -y seguro que no será el último fabricante en hacerlo-, presentando su aplicación MB Companion App, sus usuarios podrán disponer de una integración con el navegador Comand Online que equipan los actuales Mercedes Clase C y Clase S: ambos casos recibirán compatibilidad con esta aplicación a partir de otoño y los nuevos modelos se sumarán a la lista próximamente.

¿Qué ofrece la aplicación MB Companion?

Por el momento, básicamente una navegación integral "puerta a puerta". Es decir, si marcas tu destino a través de un iPhone o del mismo Apple Watch, este destino y sus instrucciones se trasladarán al navegador Comand Online una vez te subas a tu Mercedes y caundo aparques el Apple Watch vuelve a tomar los mandos del navegador y nos indicará la dirección a seguir en los últimos metros. Algo cómodo si tenemos que andar unas cuantas calles en un sitio desconocido para nosotros.

Además el reloj de los de Cupertino permitirá conocer, con un simple vistazo, el nivel de combustible, autonomía estimada, odómetro o servicios de mantenimiento. Prácticamente un ordenador de a bordo trasladado a tu muñeca, aunque en el futuro esperamos que sus funcionalidades sean todavía más variadas. La aplicación ya se encuentra disponible para descargar en la App Store.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez