El automóvil, ¿el mayor responsable de las discusiones de pareja?

Creado: Mar, 01/03/2011 - 22:45
Créditos
loscoches10.com
El automóvil, ¿el mayor responsable de las discusiones de pareja?

”No corras tanto“. ”Era por la derecha“… ”Se te ha olvidado poner el intermitente“. Sugerencias, apreciaciones, reproches… Lo podemos llamar como prefiramos, pero comentarios de este tipo (y otros muchos que se nos pueden ocurrir) suelen ser fuente de conflicto entre los ocupantes de un automóvil, especialmente las parejas. Así lo acaba de confirmar un estudio realizado por la empresa Navigon, que señala que un gran por ciento de los encuestados reconoce haber tenido una discusión con su pareja durante un desplazamiento en coche.

El periodo más proclive para tensiones de este estilo es el verano, aunque muchos, también confiesa que el supermercado es otro escenario en el que con facilidad pueden saltar chispas. Otro dato esclarecedor es el que indica que el 31 por ciento de los encuestados ha discutido por desacuerdos en el momento de elegir el mejor itinerario para llegar al destino.

Y es que el desencuentro al volante entre los sexos parece evidente. Así lo refleja que el 80 por ciento de los hombres cambiaría la forma de conducir de sus mujeres (aunque sólo un 35 por ciento de ellas se muestra disconforme en este sentido). Además, los automovilistas de cualquier sexo, suelen cuestionarse las actitudes en el automóvil de sus parejas: el 25 por ciento critica la capacidad del otro para seguir sus indicaciones, el siete por ciento no comparte la forma en que usa los retrovisores y el mismo porcentaje se refiere a las dificultades para el aparcamiento. En fin, que la convivencia en el coche puede llegar a resultar más complicada de lo que podemos imaginar…

Créditos
loscoches10.com