El automóvil en español

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

OnStar, una subsidiaria que pertenece totalmente a General Motors, y líder de servicios de seguridad y comunicación dentro del vehículo que utiliza tecnología celular y la red satelital del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), anuncia su próximo lanzamiento en idioma español.

Teniendo en cuenta que la población hispano parlante es uno de sus buenos clientes, GM y OnStar consideran un compromiso el ofrecer a sus clientes el mejor servicio de comunicación y asistencia en los equipos incorporados al vehículo. La nueva mejora del sistema, disponible sin costo adicional, ofrece a los clientes una experiencia en español más completa, con función de reconocimiento de voz y llamadas activadas por voz. Así tienen mayor calidad estos el servicios; más tranquilidad; y concentración en la conducción especialmente en situaciones de emergencia.

”Desde su lanzamiento hace 10 años, OnStar siempre ha sido un servicio innovador orientado al cliente. Para nosotros, pasar del servicio en un sólo idioma al servicio multilingüe fue un paso natural, manteniendo al mismo tiempo una tecnología sencilla para los suscriptores. A los suscriptores sólo les basta oprimir el botón azul de OnStar“, dice Tony DiSalle, vicepresidente de OnStar. ”20 por ciento de los vehículos de GM son vendidos a compradores hispanos“. Hoy, OnStar tiene más de 4 millones de clientes y más de 900,000 de ellos reciben mensajes por correo electrónico sobre el estado de su vehículo dentro del programa Diagnóstico del Vehículo de OnStar, lanzado en septiembre del 2005. Más del 75% de estos clientes preferirían tener OnStar en su próximo auto.

Créditos
Jorge Esténger Wong