El BMW i8, en vivo - Frankfurt 2013

Creado: Mié, 11/09/2013 - 08:57
Créditos
Autoblog
El BMW i8, en vivo - Frankfurt 2013

Impactante, inteligente e interesante. Así es el nuevo "i8" de BMW. La firma alemana presenta la versión oficial del coupé "más verde" que promete a sus afortunados futuros propietarios prestaciones y cuidado medioambiental a partes iguales.

Si en las imágenes oficiales ya presumía de un diseño espectacular, viéndolo en directo es todavía más hermoso. Y es que los trazos, la combinación de colores y la buena iluminación del stand consiguen que este BMW se convierta en un verdadero foco de atención. Los guiños a su hibridación se notan en los pequeños detalles en tonos azules.

Entre las particularidades del i8 sorprende el pequeño bloque de gasolina de sólo 1,5 litros y tres cilindros que gracias a la doble sobrealimentación es capaz de desarrollar 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Este bloque se combina con otro eléctrico que aporta 131 CV y 250 Nm extras, de modo que en conjunto cuenta con 362 CV.

Sorprende que un vehículo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos o superar los 250 km/h de velocidad máxima al mismo tiempo homologue 2,5 L/100. Para recargar la batería se puede enchufar en cualquier toma de corriente convencional pero en aquellas "rápidas" necesitará menos de dos horas, lo que es muy poco (tres en las normales).

Créditos
Autoblog