
El organismo europeo de seguridad EuroNCAP ha otorgado la máxima puntuación (cinco estrellas) en materia de seguridad a los modelos Citroën C4, Honda CR-Z, así como al Hyundai ix35 y al Suzuki Swift, durante las últimas pruebas de choque realizadas por este consorcio, informó hoy EuroNCAP en un comunicado.
EuroNCAP se mostró "alegre" de que durante los últimos 'crash test' realizados la totalidad de los automóviles analizados hayan alcanzado la máxima puntuación en materia de seguridad. En este sentido, indicó que los resultados muestran que las firmas de automóviles mantienen la seguridad como una prioridad.
Asimismo, resaltó especialmente el caso del Honda CR-Z sobre el que indicó que cumple con todos los requisitos de seguridad siendo un vehículo híbrido, y resaltó que en el futuro cercano diferentes fabricantes lanzarán al mercado vehículos eléctricos que serán testados por EuroNCAP y cuyos primeros resultados se conocerán a principios de 2011.
El organismo europeo explicó que las altas puntuaciones se deben, entre otros motivos, a que tres vehículos (Suzuki Swift, Honda CR-Z y Hyundai ix35) incorporan de serie el control electrónico de estabilidad, mientras que el Citroën C4 lo monta de serie en algunas versiones.