El Club de Autos Rusos celebra e invita

Creado: Dom, 15/05/2011 - 22:08
Créditos
Goitybell Hierro Caveda Fotos: Boris Caballero
El Club de Autos Rusos celebra e invita

El domingo 15 de Mayo,  en el complejo Morro-Cabaña de La Habana, se efectuó la reunión mensual del Club de Autos Rusos, donde asistieron como invitados especiales los clubes de autos Peugeot, Hyundai-KIA y Polski Fiat 126 P.

La actividad consistió, además de reunirse todos sus miembros con familiares y amigos -que alcanzaron la cifra de mil personas-,  en realizar dos competencias de velocidad  y destreza contra reloj. Se hizo una convocatoria por los presidentes de los clubes presentes para conformar la lista de los participantes en las competencias.

Debo destacar la organización del evento, que estuvo dirigido por su presidente David Peña, sus vicepresidentes Manuel Ares y vicepresidente administrativo Hendy Cobas, el coordinador Pavel Ortega y su relacionista público Oscar Cuevas. Ellos nos comentaron que ya su club cuenta con carnet de asociados, pulóver con su nombre y logotipo, con banderas que los distingue junto a la pegatina de los autos. Tienen, además, creado el club de fan de Autos Rusos y dos modelos oficiales de clubes.

Se realizó una pequeña exhibición representando los autos participantes.

Con el trazado  de un circuito, ideado por los presidentes de los clubes, comenzó el plato fuerte de la actividad. Consistió en una prueba de velocidad contra reloj en un trazado de aproximadamente 300 metros con obstáculo incluido (una columna de piedra) donde se realizaba un giro en U. Pensando en la seguridad de los pilotos, se exigió el uso de cascos para su protección.

Fueron premiados en esta prueba los mejores tiempos de cada club

Autos Rusos / Luis Domingo
Peugeot / Oscar David Dubois
Hyundai-Kia / Rolny Xiques
Polski Fiat 126 P / Yunieski González


La segunda competencia consistió en un circuito con salida en reversa,  pasando un obstáculo para luego recorrer 300 metros en línea recta. Dos fueron los ganadores.

1er lugar.  Yuniel Nuñez (Autos Rusos)
2do lugar. Yunieski González (Polski Fiat 126 P)


En la premiación colaboraron Excelencias del Motor, BDC International S.A, Castrol Cuba y United Products, quien realizó una presentación de sus productos Penetrit en el marco de la actividad.
 

Etiquetas
Créditos
Goitybell Hierro Caveda Fotos: Boris Caballero