El coche más pequeño del mundo está en los Estados Unidos

Creado: Mié, 16/10/2013 - 00:47
Créditos
Autopista Extreme
El coche más pequeño del mundo está en los Estados Unidos

Nuevo récord Guinness. El que veis en imagen, es el coche matriculado más pequeño del mundo. Lo ha creado el norteamericano Austin Coulson y puede rodar por las carreteras de Texas bajo las especificaciones de vehículo a motor de baja velocidad.

Austin Coulson es el creador del coche más pequeño del mundo, según ha quedado registrado en el Libro Guinness de los Récords. Sus dimensiones te sorprenderán: 1,26 metros de largo, 0,65 metros de ancho y 0,63 metros de alto. O lo que es lo mismo, un tercio de la longitud del Mini actual, y casi la mitad de lo que ocupa el también pequeño Renault Twizy.

Este vehículo, matriculado para poder circular por las carreteras abiertas de Texas, puede alcanzar una velocidad de 40 km/h. En su minúsculo ‘habitáculo’ sólo tiene lugar para una persona, por lo que su creador no podrá llevar, muy a su pesar, a un acompañante a bordo.

Para darle un toque más distintivo, se ha dotado a la ‘mini-carrocería’ una temática del avión de combate Mustang P51. Además, en la numeración que encontramos en ambos lados del pequeño vehículo vemos referencias al barco en el que sirvió al abuelo del creador durante la II Guerra Mundial.

Créditos
Autopista Extreme