El Datsun GO ya rueda en la India

Creado: Dom, 30/03/2014 - 16:18
Créditos
Ariel B. Coya
El Datsun GO ya rueda en la India

Vaya por delante que le tomó dos años conseguirlo, pero finalmente Datsun, la marca resucitada por Nissan, ya rueda de nuevo, y sus primeros clientes del siglo XXI se encuentran en la India, donde las
llaves de los primeros Datsun GO fueron entregadas durante los festejos planeados en las ciudades de Chennai, Delhi y Calcuta.

De hecho, su flamante modelo GO ha salido a las calles exactamente un siglo después del lanzamiento del primer vehículo DAT, en Japón. Un intervalo de tiempo durante el cual Datsun llegó a vender más de 20
millones de autos en más de 190 países.

Ahora su objetivo central parece unido a los mercados emergentes, donde los nuevos modelos de la marca llegarán a finales de este año, más concretamente, en Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Por lo que respecta al Datsun GO cabe acotar que se trata de un urbanita "low cost" y su relación con Nissan salta a la vista, toda vez que emplea la plataforma del Micra, algo que se aprecia ligeramente en sus rasgos y en sus dimensiones (3 785 mm de largo, 1 635 de ancho, 1 485 mm de alto y 2 450 de batalla), con carrocerías de tres y cinco puertas.

Monta, asimismo, un pequeño motor naftero de 1.2 litros, 74 CV de potencia y 104 Nm de par para obtener unos buenos consumos, adosado a un cambio manual de cinco relaciones.

Ciertamente, su condición de modelo de bajo coste no lo erige en un prodigio en cuanto a diseño ni equipamiento, pero su estilo limpio, con una parrilla hexagonal inteligente y grandes faros delanteros en
flecha, más su cabina espaciosa, el buen rendimiento sobre el asfalto y una excelente economía de combustible hacen del Datsun GO una opción más que válida para quien busque sobre todo un coche económico.

En la India, por el momento, ya se ofrece a través de una red de más de 120 concesionarios distribuidos en todo el país, como alternativas a la competencia  de Maruti y Hyundai.

Créditos
Ariel B. Coya