El derecho de los feos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Allen

En la venta de cualquier vehículo, tiene mucho que ver su belleza, que está entre las cualidades preferidas y más buscadas por el futuro propietario. Hay otras condiciones que también están entre las más solicitadas, como potencia, confort y en estos tiempos, economía. Sin embargo, hay automóviles que pueden ser muy efectivos, potentes y económicos, pero irremediablemente feos.

Como habitualmente nos dedicamos a exaltar la belleza, hoy hacemos una excepción y ofrecemos nuestro espacio a los feos. ¿O es que acaso no tienen derecho a salir en las publicaciones de Motor también? ¡Claro que sí! Aquí les van 7 de los más feos del mundo.

Renault Twingo: un pequeño utilitario francés que, a diferencia de otros, sí ha tenido éxito comercial. Pero su horrible estética no lo hace bonito, aunque se venda. Es, como diríamos, uno de esos feos con suerte.

Tatra 700: esta marca checa es una de las más antiguas del mundo, pero el modelo presente es uno de sus más espantosos. A pesar de la calidad de la marca, su diseño en general nunca fue uno de sus puntos favorables.

FIAT Multipla: si bien el diseño de los automóviles italianos es famoso por su notable belleza, este modelo Multipla es la excepción de la regla. Lanzado como el vehículo del futuro, nunca consiguió una buena acogida en el mercado, ni siquiera en su país de origen.

Scion xB: los diseños de los automóviles japoneses son, por lo regular, atractivos y funcionales. No sabemos qué sucedió con este modelo, cuyo realizador parecía tener la cuadratura de ”guardia“ y así bosquejó sus formas principales, lo que hizo que no encajara en el mercado internacional.

Pontiac Aztec: un SUV norteamericano de la compañía General Motors que a pesar de sus buenas posibilidades dinámicas y los importantes incentivos del fabricante para comercializarlo, no pudo salvarse del desastre de ventas. En menos de dos años se ha remodelado totalmente para preservar su comercialización.

Maybach 57/67: la marca adquirida por la firma alemana Mercedes-Benz, se ha caracterizado por sus automóviles de súper lujo. Sin embargo, tal fastuosidad no se equipara con el diseño de su carrocería. Otros autos súper lujosos, como Rolls Royce y Bentley, gozan de exteriores mucho más bellos y su precio es similar.

Bristol: contra lo que pueda imaginarse al ver un Bristol, esta marca inglesa cuenta con un notable número de fieles clientes a quienes poco le importa que tanto la mecánica como la estética de su automóvil, haya quedado ”dormida“ en el tiempo. Opinar sobre el diseño de una de estas millonarias reliquias, sería un chiste de mal gusto.

Puede que no sean todos los que son feos, pero es incuestionable que estos 7 logran ganarse el calificativo. Pero como dice el refranero popular: ”cada belleza está en el ojo de quien la mira“, no nos aventuramos a ser conclusivos. No dudamos que haya otros autos feos, que sumen más de 7. Haga usted su selección. Ojalá coincidamos.

Créditos
Willy Hierro Allen