El Fiat Panda: cada día más millonario

Creado: Vie, 08/07/2011 - 15:31
Créditos
Ariel B. Coya
El Fiat Panda: cada día más millonario

Añadió el Fiat Panda otra muesca a su cinturón y de la planta polaca de Tychy, emergió flamante la unidad 2 000 000 de su actual generación: un Multijet 1.3 de 75 CV 4×4 rojo que curiosamente repite el color de la unidad un millón producida cuatro años atrás, luego de su lanzamiento en 2003.

No en balde, al decir de la propia compañía transalpina, este modelo le ha permitido a Fiat conseguir el liderato en el segmento de los turismos, tan en boga en los últimos años. Tal es así que cerca de la mitad de sus ventas hasta el momento se han efectuado fuera de Italia, distribuyéndose en unos 76 países del mundo, desde Japón a México. Dentro del Bel Paese, ni qué decir. Durante los primeros seis meses de 2011 la segunda generación del Panda se ha confirmado como el segundo vehículo más vendido, tras el Fiat Punto, y el primero entre los llamados modelos urbanos, con 65 513 unidades registradas. Un éxito comercial que además avala en sus vitrinas el premio al Coche del Año en Europa en 2004.

Así pues, no sorprende que desde que Giorgetto Giugiaro se inspiró observando el interior de un helicóptero de combate para esbozar la primera versión de este compacto allá por 1981, el Panda haya vendido un total de 6 000 000 de unidades. De ahí que su próxima generación ya se avista para el Salón de Frankfurt en septiembre. Más funcional y madura, si es que tal cosa se puede pedir.

Créditos
Ariel B. Coya