El Kia Venga, otra primicia para el Salón Frankfurt

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Ariel B. Coya

Quizá ustedes piensen que estamos escribiendo demasiado de Kia en los últimos tiempos, pero lo cierto es que el fabricante surcoreano, como los buenos magos, no cesa de sacarse sorpresas de la chistera. Al menos así lo demostró el anticipo que ha hecho del Venga, el pequeño monovolumen compacto que presentará en el Salón de Frankfurt, entre el 17 y el 27 de septiembre.

Diseñado y fabricado en Europa a partir del prototipo No3, que vio la luz en la última muestra ginebrina, el Venga posee una longitud de 4 068 mm , con una distancia entre ejes de 2 615 mm y una altura de 1 600 mm , lo que le permite ampliar el espacio del habitáculo, donde sobresale el nuevo techo solar panorámico deslizante, el primero de la firma asiática en este segmento y que aporta mucha luz al interior. No en vano, para su desarrollo Kia ha implementado la plataforma del Soul y el Hyundai i20, en pos de otorgarle la nueva identidad de la marca que sintetiza una estética atractiva y estilizada, con la parrilla en forma de panal de abejas donde descuella su logo.

Presto para competir con los Citroën C3 Picasso, Honda Jazz/Fit, Nissan Note, Opel Meriva y Renault Grand Modus, el Venga se comercializará exclusivamente en Europa a fines de este año, con una gama de motores de 1.4 y 1.6 litros en gasolina y diésel, cuya potencia oscilará entre 75 y 115 CV. Mejor aún, todas las variantes estarán equipadas con la tecnología ISG (ralentí, Stop & Go) de arranque y parada automática, que reduce ostensiblemente los niveles de consumo y emisiones de CO2, cumpliendo con la normativa Euro 5.

De ahí que tampoco es fortuita la exhortación que promueve su peculiar nombre, tomado de la expresión hispana. Como afirmara el gerente de Marketing de Kia Europa, Panu Vainamo, este ”posee un atractivo y alegre sonido que encaja bien tanto con los usuarios europeos más modernos, que gustan del estilo de vida urbano, como con los valores propios de la marca.“ He ahí la principal virtud de Kia. El Poder de Sorprender.

Créditos
Ariel B. Coya