El Leicester City celebra con Mercedes su histórico campeonato

Creado: Sáb, 21/05/2016 - 14:31
Créditos
Ariel B. Coya
El Leicester City celebra con Mercedes su histórico campeonato

Toda Cenicienta, manda el canon en los cuentos de hadas, necesita una carroza para irse de fiesta, así que los jugadores del Leicester City recibirán un Mercedes-Benz para celebrar por todo lo alto su histórico triunfo en la Premier League del fútbol inglés.

La iniciativa partió del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien decidió regalarle un Mercedes Clase B Electric Drive a cada uno de los 30 integrantes de la plantilla como agradecimiento por este impresionante éxito del modesto equipo, que hace solo un año luchaba por no descender de categoría.

Y lo cierto es que el obsequio le costará a Srivaddhanaprabha casi 1 250 000 euros, pues cada unidad del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive cuesta unas 32.670 libras esterlinas.

No por gusto el lujoso modelo alemán desarrolla una potencia de 180 CV y un par motor máximo de 340 Nm a partir de un propulsor eléctrico, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 s y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Por si fuera poco su autonomía está cifrada en unos 200 km y tarda doce horas en cargarse en una red doméstica, pero apenas tres en un cargador específico. Sin duda un bonito regalo para esta Cenicienta, ¿no? Para tener una idea del ”milagro“ del Leicester basta señalar que al inicio de la temporada muchas casas de apuestas consideraban  más probable que se descubriera vida extraterrestre a que ”los zorros“ —como también se conoce el conjunto— conquistase el principal campeonato de Inglaterra.

Pero partido a partido, con los goles del delantero Jamie Vardy y compañía, el plantel entrenado por el italiano Claudio Ranieri consiguió lo que parecía imposible al coronarse con dos fechas de antelación, tras sumar 77 puntos y superar a equipos todopoderosos como sus rivales de Manchester (el United y el City), el Tottenham, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea.

Créditos
Ariel B. Coya